Home ESTATAL Aumenta llegada de remesas.
ESTATAL - NACIONAL - agosto 14, 2020

Aumenta llegada de remesas.

En comunidades como Duarte, en el León, Guanajuato, las remesas enviadas por los migrantes que trabajan en los Estados Unidos, han ayudado a sobrellevar la crisis que ha dejado la pandemia de covid-19.

Autoridades estatales informaron que el Banco de México, dio a conocer que en comparación del 2019, este año en el segundo trimestre aumentaron las remesas en un 9%.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y sus Familias de Guanajuato indicó que “En Guanajuato, en el trimestre de abril, mayo y junio el segundo trimestre de 2019, recibimos 854 millones de dólares, en el trimestre de este año este segundo trimestre abril, mayo, junio, recibimos 906.5 millones de dólares”.

Así como en Duarte, los habitantes de las más de 6 mil comunidades rurales de Guanajuato, aseguran que en los últimos meses se han mantenido del dinero enviado por sus hijos, hermanos, esposo o padres.

Familias y autoridades aseguran que este aumento se debe a que miles de emigrantes se han mantenido trabajando a pesar de poner en riesgo su salud. “Es que aún poniendo en riesgo su salud personal, hay un alto número de migrantes trabajando en sectores esenciales de la economía Estadounidense jornaleros agrícolas, enfermeros, enfermeras y otros que laboran también en sectores esenciales y de salud”, aseguró Hernández.

En lo que va del año se ha registrado un aumento récord de 11% en la entidad, sumando 1,720 millones de dólares en remesas.  A nivel nacional el Banco de México, informó que en el primer semestre del año, llegaron más 19 mil millones de dólares en remesas, lo que representa más del 10.5 en comparación con el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

AMLO rinde homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, y asegura que hay avances en la reconstrucción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera en memoria de l…