Home INTERNACIONAL Aumentan a un millón los casos de coronavirus en Reino Unido, en tan solo una semana.
INTERNACIONAL - 26 de marzo de 2022

Aumentan a un millón los casos de coronavirus en Reino Unido, en tan solo una semana.

En tan solo una semana, los casos de covid en Reino Unido aumentaron en un millón, según revelan los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica.

Las pruebas de hisopado sugieren que aproximadamente 1 de cada 16 personas está infectada, ya que la contagiosa variante ómicron BA.2 continúa propagándose. Esto supone un incremento a 4,3 millones de casos, en comparación a los 3,3 millones de la semana pasada.

Se cree que las cifras de la semana que terminó el 19 de marzo ofrecen el reflejo más preciso de lo que está sucediendo con el virus en esta zona del mundo.

Una cantidad tan alta de infecciones por el virus, significa que también se espera que aumenten las hospitalizaciones por la nueva variante del coronavirus en el país. Sin embargo, expertos señalan que las vacunas todavía están ayudando a detener muchos casos graves.

Tan solo esta semana había 16.975 pacientes hospitalizados con el virus. Un poco más de 300 de esos pacientes, necesitaron una cama en cuidados intensivos con un ventilador para ayudarlos a respirar.

Esta semana comenzaron a ofrecerse vacunas de refuerzo para las personas mayores de 75 años y las personas inmunodeprimidas, para aumentar su protección contra la covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…