Home INTERNACIONAL Aumentan contagios por Covid-19 a 8 días de iniciar las Olimpiadas
INTERNACIONAL - 15 de julio de 2021

Aumentan contagios por Covid-19 a 8 días de iniciar las Olimpiadas

La cifras de nuevos contagios por covid-19 han aumentado desde el 13 de mayo, cuando la capital de Japón anotó 1,010 contagios.

A unos días del inicio de las Olimpiadas, ha habido un repunte de casos tanto en la capital como en otras zonas del país, lo que ha llevado al Ejecutivo a valorar el mantenimiento durante más tiempo de las restricciones que afectan al área capitalina y otras de las ciudades.

Las restricciones seguirán en pie durante la celebración de los Juegos Olímpicos, principalmente afectarán al horario comercial, la venta de bebidas alcohólicas y el aforo en eventos, pero no a los desplazamientos de la población, en donde no se ha impuesto una cuarentena desde el inicio de la pandemia.

La continua propagación de la enfermedad, debido a variantes más contagiosas como la alfa o la delta, ha aumentado el temor de que se conviertan en un nuevo foco de infección y al origen de nuevas cepas.

Respecto a la vacunación, el país aceleró la campaña de inoculación en las últimas semanas. En total, Japón ha administrado 62 millones de vacunas contra el coronavirus, sin embargo, solo se ha cubierto el 25% de la población.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, prometió no llevar nuevos riesgos de virus a Japón, ya que alberga los juegos “más seguidos” de la historia, intentando obtener el respaldo de la gente que ha seguido el confinamiento, para un evento que ha recibido un tibio apoyo público.

“Estos Juegos serán seguidos por miles de millones de personas en todo el mundo. Admirarán lo que el pueblo japonés ha logrado en estas difíciles circunstancias”, informó.

El Comité Organizador de Tokyo 2020 informó al Comité Olímpico Internacional, que hasta ahora en las más de 8,000 personas involucradas en las Olimpiadas, que viajaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, sólo hubo tres casos positivos de coronavirus y que fueron aislados siguiendo el protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…