Home NACIONAL Aumentan hospitalizaciones por Covid en Aguascalientes
NACIONAL - 26 de enero de 2022

Aumentan hospitalizaciones por Covid en Aguascalientes

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado de Aguascalientes, familiares de personas contagiadas empiezan a tener problema para que estas sean aceptadas en hospitales públicos de la entidad. 

Aguascalientes es el tercer estado con el mayor índice de ocupación hospitalaria, con más del 70% de las camas destinadas para Covid-19 ocupadas actualmente.  

Jorge Armando, visitó más de 4 hospitales para que su papá con síntomas de coronavirus fuera aceptado en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la capital hidrocálida. 

Es jubilado del seguro social, le hablé a una ambulancia y lo trajeron aquí ayer en la noche y pues ya di la información de todo lo que requería para que ingresara y ahora cabo de venir, me dijeron que viniera ahorita y me dieron la noticia que tendrían que intubarlo porque está muy malito”, aseguró Jorge Armando.

Por desgracia, Don Armando no estaba vacunado, lo que complicó su estado de salud. 

Principalmente problemas respiratorios, este cansancio al principio como toda enfermedad temperatura fiebre, se le quitaba, pero le volvía hasta que empezó a tener problemas respiratorios y al final cardiacos. . . Creen que es por daños de Covid” .

Las autoridades de salud del Estado informaron que hospitales como los Generales de Zona del IMSS, el Hospital General de Rincón de Romos, el Hospital General Tercer Mileno, el Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de Calvillo, están al límite de su capacidad de atención para pacientes de Covid-19. 

Estamos haciendo todo lo necesario, implementando las condiciones adecuadas, para que nuestros hospitales y nuestros personal esté en condiciones de atender en un momento dado la crisis que nos pudiera presentar el crecimiento de casos positivos que estamos teniendo en nuestro estado”, indicó Miguel Ángel Piza, Secretario de Salud de Aguascalientes.

También se informó que ante el aumento en los contagios se iniciará una reconversión de camas en algunos hospitales, además de la contratación de más personal médico. 

Familiares de pacientes aseguran que afuera de las clínicas y hospitales hay largas colas para recibir atención médica o información sobre donde pueden ser atendidos sus familiares. 

El Semáforo Epidemiológico está en rojo en la entidad y así seguirá al menos hasta el 31 de enero, por lo que las clases seguirán a distancia. Además se limitaron algunas actividades económicas, como restaurantes y bares, así como las reuniones o fiestas públicas a menos de 20 personas, y se restringieron las actividades no esenciales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…