Home ESTATAL Aumentan remesas en Guanajuato
ESTATAL - 30 de diciembre de 2021

Aumentan remesas en Guanajuato

Los Morales Fonseca viven en la comunidad El Toro en Ocampo, Guanajuato; es una de las familias que gracias a la migración de dos de sus integrantes, obtienen un ingreso para vivir.

Esta familia recibe en promedio 300 dólares mensuales en remesas, con lo que cubren sus necesidades más básicas, como alimentación, salud y vivienda.

“Sí, le manda cada 15 días o cuando pueden, le manda para pues para comer algo porque aquí si estamos de a tiro amolados… Cien dólares es lo que mandan para acá o 120”, aseguró Juana Morales, hermana de migrante ocampense. 

Para este 2021, se estima que más de 700 mil familias guanajuatenses, recibieron algún apoyo de los migrantes que viven y trabajan en los Estados Unidos.

Durante este 2021 se llegó a la cifra record de recibir más de 11 millones de dólares diarios en remesas.

Las remesas son la mayor fuente de ingresos en las 6 mil comunidades guanajuatenses, en donde las familias dependen al 100% de estos envíos ,por lo que agradecen el esfuerzo que hacen sus seres queridos, a pesar de que las condiciones de trabajo en la Unión Americana.

Guanajuato está entre los tres estados que mayor número de remesas recibe al año solo por debajo de Michoacán y Jalisco.

El banco de México informó que este año se aumentó la recepción de remesas y se llegó a un máximo histórico superior a los 40 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…