Home INTERNACIONAL Avalancha de gente deja 8 muertos en festival musical en Texas
INTERNACIONAL - 6 de noviembre de 2021

Avalancha de gente deja 8 muertos en festival musical en Texas

Por lo menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas la noche de este viernes, por una avalancha de personas en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, Texas.El incidente se produjo poco después de las 9 pm, durante la actuación del rapero Travis Scott.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos… La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico” explicó el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña.

El concierto se suspendió después de que varias personas comenzaron a sufrir lesiones. Las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital, 11 de ellas en paro cardíaco, muchas otras fueron atendidas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña.

Alrededor de 50.000 personas asistieron al primer día del festival, de las cuales 300 fueron tratadas por lesiones.

Según el jefe de los bomberos, la causa de las muertes se desconocían por el momento, pero un forense investigará lo ocurrido. Las víctimas mortales no habían sido identificadas a primera hora de este sábado.

Las autoridades montaron un centro de reunificación en un hotel para los familiares que no habían podido comunicarse con sus seres queridos que asistieron al evento.

Astroworld es un festival de música con varios años de operación, en donde se reúnen por dos días a presenciar varios artistas. El evento tendría lugar viernes y sábado, sin embargo debido al suceso, las actuaciones del día de hoy fueron canceladas.

Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”, indicó Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …