Home INTERNACIONAL Bajo la lupa los bienes que posee Gertz Manero en Estados Unidos
INTERNACIONAL - 25 de abril de 2022

Bajo la lupa los bienes que posee Gertz Manero en Estados Unidos

El periodista Alonso Castillo Cuevas busca que las autoridades de Estados Unidos apliquen la Ley Global Magnitsky, sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, al fiscal general Alejandro Gertz Manero, con lo que podrían congelar sus bienes y cuentas en ese país.

Castillo Cuevas busca reunirse con el fiscal Merrick Garland para exponerle lo que califica como “una extorsión” del fiscal Alejandro Gertz, quien le exigía declararse culpable de un delito por la muerte de Federico Gertz, luego de una larga convalecencia médica.

Ciudadano estadounidense desde hace 14 años, Alonso Castillo señala que el intento de extorsión ocurrió pese a que él se encontraba en Estados Unidos y Alejandro Gertz en México, lo que configura un delito en agravio de un ciudadano norteamericano.

Por lo anterior, considera que puede aplicarse la Ley Magnitsky al fiscal Gertz Manero, derivado de su intervención ilícita para encarcelar a su madre, Alejandra Cuevas, una mujer de 69 años que recuperó su libertad gracias a un fallo inapelable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de permanecer 528 días en prisión acusada de “homicidio por omisión de cuidados” de Alejandro Gertz, hermano del fiscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …