Home AL MOMENTO Balacera en Celaya deja 1 menor muerto y una mujer lesionada
AL MOMENTO - ESTATAL - 29 de marzo de 2021

Balacera en Celaya deja 1 menor muerto y una mujer lesionada

Tres civiles lesionados entre ellos un menor y dos policías lesionados de arma de fuego, es el saldo de un enfrentamiento armado entre delincuentes y la policía municipal de Celaya, al oriente del estado de Guanajuato, la tarde de este lunes.

Usuario de redes sociales captaron los enfrentamientos entre policías y personas armadas.

Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, informó que un reporte al 911, alertó a las autoridades de la presencia de al menos 10 hombres armados en la calle Los Naranjos de la colonia con el mismo nombre y al responder al llamado fueron recibido con disparos de arma de fuego.

Miguel Ángel Simental Secretarios de Seguridad Ciudadana, confirmó que “había presencia de un vehículo de personas armadas, había presencia al parecer intentando introducirse a un domicilio al llegar las unidades, al llamado, empiezan, se percatan del mismo vehículo y empiezan una persecución, lo cual hay un intercambio de disparos de arma de fuego hacia los elementos, los cuales la repelen por varias avenidas”.

El enfrentamiento se extendió por varias calles y en el libramiento Celaya-San Miguel, a la altura de un centro deportivo fue lesionado un menor que caminada en la zona el cual fue llevado un hospital donde se reporta grave.

En el enfrentamiento también resultaron lesionados otros dos civiles que fueron llevados por familiares a hospitales particulares y dos policías municipales todo los lesionados se reportan delicados.

Durante el enfrentamiento que duró más de 40 minutos y terminó en la carretera federal 45 a la salida a Cortazar, se unieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales logrando la detención de una de las unidades en las que viajaban los delincuentes.

En la zona continúan los operativos para dar con otros integrantes de la célula criminal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, dio a conocer que se iniciaron varias carpetas de investigación además de que peritos han localizado hasta el momento más de 200 casquillos percutidos en todo el trayecto que duro la persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…