Home NACIONAL Banxico, sube Tasa de Interés Interbancaria a 4.5%.
NACIONAL - 12 de agosto de 2021

Banxico, sube Tasa de Interés Interbancaria a 4.5%.

El Banco De México decidió por mayoría de sus miembros, aumentar la Tasa de Interbancaria a 4.50%; es decir, 25 puntos base, con efectos a partir del 13 de agosto del2021.

Es el segundo aumento consecutivo en la Tasa de Interés de Referencia, luego de que el banco decidiera llevarla a 4.25% a finales de junio. La decisión había sido anticipada por los analistas, quienes ahora esperan que continúen los aumentos en la tasa en los próximos meses.

Banxico había iniciado en agosto de 2019 un ciclo de recortes en la tasa de interés, que se extendió durante 2020, a medida que la pandemia del coronavirus golpeaba la economía mexicana. Banxico consideró necesario reforzar la postura monetaria, a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación y propiciar un ajustes ordenado de precios relativos y la convergencias de la inflación a la meta de 3%

Los que votaron a favor de incrementar la Tasa de Interés Interbancaria fueron Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath; en tanto, Galia Borja Gómez y Gerardo Esquivel Hernández emitieron voto en mantenerla en 4.25%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…