Home ESTATAL Benefician lluvias a Guanajuato, luego de un año de sequía.
ESTATAL - 24 de junio de 2021

Benefician lluvias a Guanajuato, luego de un año de sequía.

Después de casi un año sin lluvias, en Guanajuato comenzaron a caer las primeras precipitaciones de la temporada en la mayoría de los 46 municipios de la entidad.

Las lluvias más fuertes se han registrado en los municipios de Silao, León, Irapuato, Guanajuato, Celaya, Cortazar, Yuriria y San Miguel de Allende, ocasionado encharcamientos en calles y avenidas.

En Salamanca, la lluvia que se registró la mañana del miércoles duró más de 35 minutos y ocasionó que el agua subiera hasta 15 centímetros en algunas calles de la comunidad de La Luz.

Sin embargo, en el campo es donde se han registrado los mayores beneficios, ya que algunos de los bordos y represas empiezan a captar agua de las zonas serranas y con la humedad dejada por las lluvias, se podrían sembrar más de 180 mil hectáreas de temporal con granos básicos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que inició el programa de vigilancia y monitoreo de arroyos y ríos ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en el centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…