Home INTERNACIONAL Biden defiende decisión de retirar las tropas Estadounidenses de Afganistán
INTERNACIONAL - 17 de agosto de 2021

Biden defiende decisión de retirar las tropas Estadounidenses de Afganistán

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado las primeras declaraciones sobre el la invasión de los Talibanes a Afganistán y defendió la decisión de su gobierno de sacar a las tropas estadounidenses del país.

Biden ha declarado que es una sorpresa lo rápido que ha caído el poder en mano de los Talibanes y ha culpado a los lideres de Afganistan por su falta de voluntad por defender su nación.

La decisión de sacar a las tropas de Estados Unidos, ha sido en parte a que el ejercito de Afganistán no esta dispuesto a pelear y si el ejercito del país no quiere luchar, no tiene porque hacerlo el ejercito Norte Americano. Muestra de esta poca voluntad fue la pronta rendición y salida del país, del Presidente Ashraf Ghani, cuando los Talibanes empezaron a entrar a Kabul el domingo.

Joe Biden que dio la rueda de Prensa en la Casa Blanca a pesar que estaba de vacaciones en Campo David, esta consiente de que será criticado por esta decisión ya que se sabe que  hay mucha gente inocente de por medio y que quieren salir del país ante la llegada Taliba, pero en sus declaraciones, Biden ha dejado claro que era una decisión que se tenía que tomar.

En la mesa y debido a la poca voluntad de los afganos, solo estaba el retirar a las tropas o incrementar el conflicto bélico, lo que llevaría a tener bajas de vidas Estado Unidenses, en una Guerra que no es suya y que el propio gobierno afgano, no quiere tener.

Esta rueda de prensa llegó después de que en tan solo una semana se perdiera prácticamente todo el dominio del país de medio oriente, esto a partir del anuncio y la retirada de las tropas norte americanas. Biden quien no había dado ningún mensaje, tuvo que hacerlo ante la presión de la prensa y todo el material que se esta generando sobre este conflicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …