Home NACIONAL Buen Fin 2020 impulsará la economía y se hará bajo las normas de la nueva normalidad.
NACIONAL - 4 de noviembre de 2020

Buen Fin 2020 impulsará la economía y se hará bajo las normas de la nueva normalidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer detalles del Buen Fin 2020 que, además de impulsar la economía, en su décima edición tendrá como uno de los objetivos principales el cuidado de la salud de toda la población.

Con ese propósito se extenderá el número de días de ofertas, del 9 al 20 de noviembre, en establecimientos comerciales, los cuales tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones y moderar el aforo.

Durante la jornada de compra y venta de bienes y servicios a precios especiales se busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y respetar los derechos del consumidor.

En conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que se espera igualar e incluso superar el monto de ventas de 2019, que alcanzó los 117.9 millones de pesos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que el cuidado de la salud, el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y el consumo responsable son las principales expectativas que se tienen para este año. “No queremos que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento, sino que sea justamente un consumo planeado”, aseveró.

Resaltó la importancia de promover y orientar las compras en línea; realizar compras presenciales individuales sin acompañantes menores de edad y establecer horarios específicos para venta a personas adultas mayores, así como señalización y cajas específicas.

También incentivar pagos con tarjetas de crédito y débito para evitar el intercambio de dinero en efectivo.

Dijo que el aforo permitido será del 30 por ciento en entidades en semáforo naranja y 50 por ciento en estados con semáforo amarillo.

Los protocolos sanitarios continuarán: sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial; toma de temperatura al ingresar a cualquier establecimiento, uso obligatorio de cubrebocas y restricción del acceso a personas con síntomas de enfermedades respiratorias visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…