Home ESTATAL Busca Partido Verde candidaturas con paridad de género
ESTATAL - 7 de marzo de 2021

Busca Partido Verde candidaturas con paridad de género

En el marco que se acera por el Día de la Mujer, lideresas y aspirantes mujeres expresaron el orgullo de trabajar con el Partido Verde, un partido progresista que las ha respaldado y empoderado.

Ayer por la mañana, los coordinadores municipales de todo el Estado se reunieron con la lideresa nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo.

Elizabeth Monreal de la comunidad Nuevo Paraíso dijo sentirse orgullosa de que el Partido Verde empodere a las mujeres de la ciudad y de las comunidades, al permitirles encabezar las candidaturas.

“Otros partidos nunca voltean a las comunidades y mucho menos para dejarnos estar en cargos importantes, porque dicen que no estamos preparadas, claro que sí señoras y señores estamos preparadas, yo no les digo que no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, expresó.

Desde antes del año 2000 el Partido Verde viene empoderando a las mujeres, algo que apenas comienzan hasta ahora a hacer otros partidos políticos.

En Guanajuato, a pesar de ser un estado con ideología conservadora, la consejera nacional, Beatriz Manrique Guevara recordó que la primera reforma para que hubiera cuota de género en el Estado, la logró una mujer del Partido Verde de la mano de sus compañeros, “mitad y mitad para tomar decisiones”.

Añadió que en el Partido Verde nunca ha existido ni habrá resistencia para que las mujeres sean lideresas y tomen decisiones.

La lideresa nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo destacó que los ciudadanos quieren ver propuestas y no problemas entre partidos políticos.

En representación de los aspirantes a candidaturas para ser diputados federales, la aspirante Karla de la Puente, destacó que las mujeres han demostrado que saben hacer cosas importantes por sus municipios, sus estados y por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…