Home ESTATAL Buscan empresarios y Gobierno Estatal recuperación económica
ESTATAL - 7 de julio de 2021

Buscan empresarios y Gobierno Estatal recuperación económica

En reunión con empresarios de este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso para atraer inversiones y trabajar juntos por la recuperación económica del Estado.

“Estamos convencidos de que Guanajuato tiene una gran oportunidad de crecimiento y participación de inversiones. A la mitad de mi gobierno llevamos dos mil quinientos millones de dólares en atracción de inversiones y vienen muchos más”, dijo el Gobernador.

Anticipó que para septiembre próximo irá de gira a Europa y visitará países como Italia, Alemania, Suiza y Francia, donde concretará la presencia de empresas en Guanajuato y buscará otras más. Para octubre visitará Asia, con la misma encomienda.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande A.C (ASEZI), quienes presentaron al Gobernador proyectos referentes a obras de infraestructura, desarrollo económico y seguridad.

La ASEZI es presidida por Gonzalo Hernández Hernández. Fue creada en 1993 para generar y fortalecer alianzas para la comunidad industrial de la zona. Actualmente cuenta con 42 empresas que se encuentran instaladas en los cinco polígonos industriales de

Apaseo El Grande en los que se ubican los parques industriales: Parque Amistad Chuy María, Novotech, PIBSA, Hacienda San José Agua Azul, Parque Industrial Amexhe, El Grande, Parque Industrial Amistad Bajío y el Parque Industrial Colinas de Apaseo.

En total, la Asociación representa a empresas que agrupan más de 24 mil empleos; y entre las empresas asociadas están: Toyota, Jiroba, Bosh, Vistamex, Sanivex, Trapotex, Vistamex, Boreal Metalworks, Yamada Vitamex, Comemsa, Hella y Fischer, entre otras.

Visitó la empresa Collini. Es de origen austriaco y se dedica al sector automotriz, ofrece tratamientos térmicos y servicio de recubrimiento a frenos de automóviles. Ha invertido 31.5 millones de dólares en estas instalaciones donde trabajan 127 personas.

Con 5 empresas instaladas en Guanajuato, Austria es el socio comercial número 11 del Estado, al sumar 222.4 millones de dólares de inversión y 3 mil 241 empleos comprometidos.

El Ejecutivo visitó también la empresa Leoni. Se dedica a la proveeduría global de productos, soluciones y servicios para la gestión de datos y energía en el sector de la automoción y otras industrias. Su cadena de valor abarca alambres, fibras ópticas, cables estandarizados, cables especiales y sistemas ensamblados, así como productos y servicios inteligentes.

Con una inversión de 17.1 millones de dólares, Leoni inauguró su planta en enero de 2016. Se trata de una empresa de autopartes de capital alemán que produce cable y actualmente fabrica cable automotriz, cable para electrodomésticos, ensamble en área médica y arneses para el sector médico.

Con 42 empresas instaladas en Guanajuato, Alemania es el cuarto socio comercial del Estado, al sumar más de 2 mil 665 millones de dólares de inversión y más de 28 mil 700 empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinaron y metieron en bolsas, el cuerpo de un hombre en León

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable participación de tres hombres y una mu…