Home ESTATAL Buscan que las clases se mantengan presenciales, con visitas periódicas de revisión a las escuelas
ESTATAL - 28 de enero de 2022

Buscan que las clases se mantengan presenciales, con visitas periódicas de revisión a las escuelas

A través de una serie de visitas en escuelas, la Secretaría de Educación de Guanajuato, busca asegurar la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y medidas preventivas que se implementan para generar entornos escolares seguros.

Además, dichas acciones de acompañamiento buscan establecer una comunicación directa y efectiva con directivos y docentes, para conocer las principales necesidades de la comunidad educativa, en materia de infraestructura.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, reconoció el gran trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de directivos, docentes, madres y padres de familia, en la creación de espacios limpios para ofrecer el servicio educativo de forma presencial.

Se han implementado las acciones necesarias para la habilitación de espacios seguros y se evalúan, de manera constante, las condiciones de cada escuela con base en los lineamientos de salud y el aforo en las aulas como elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de los educandos, con participación de las autoridades educativas, sector salud y el apoyo de madres y padres de familia.

Directivos y docentes se han capacitado con base en la Guía de Salud Escolar para posteriormente, replicar el aprendizaje a madres y padres de familia, con el objetivo de crear una cultura efectiva del autocuidado y protección con el uso correcto del equipo de protección personal, cuidado de la salud física y mental; así como las modificaciones en los hábitos que se deben desarrollar al ingresar a los centros de trabajo y lugares de uso común.

Durante el recorrido se visitaron algunas escuelas como: primaria Guadalupe Victoria y preescolar María Montessori, de la comunidad Paso de Vaqueros, primaria Ignacio Zaragoza y  Telesecundaria 1026, de la comunidad San Juan de los Rangeles  y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad de Palmillas.

Asimismo, reiteró que cada institución establecerá en Consejo Técnico y en coordinación con el Comité Participativo de Salud Escolar, las acciones necesarias para garantizar el servicio educativo de manera presencial, híbrida o a distancia, priorizando la seguridad e integridad de la comunidad educativa.

De las acciones en materia de salud que se observaron en cada centro educativo, destaca la implementación de filtros de corresponsabilidad desde casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases, ventilación y sanitización de instalaciones de uso común, limpieza de escuelas, colocación de señalética y el cuidado en el cumplimiento de las medidas de prevención como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…