Home ESTATAL Buscan que productores de leche, sean más competitivos
ESTATAL - 18 de noviembre de 2020

Buscan que productores de leche, sean más competitivos

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 5° Foro Nacional de Lechería donde se buscan alternativas para impulsar la competitividad de los productores de leche de México.

Entre otros temas, se analiza la sustentabilidad en la producción lechera, la integración de los pequeños productores a la economía social y a programas de financiamiento; además de exponer políticas agropecuarias de la Unión Europea y de los Estados Unidos como potencias mundiales en esta producción.

“Este Quinto Foro Nacional de Lechería cumplirá su propósito de ser un espacio para compartir conocimientos e información entre expertos, organizaciones y productores. Es un intercambio que permitirá generar políticas públicas para la permanencia y crecimiento del sector lechero”, dijo el Gobernador.

La única manera de salir adelante en este tiempo, agregó, es trabajando en equipo, entre sociedad y gobiernos, y así continuar enalteciendo al sector y a la industria lechera a la conquista de nuevos mercados.

Y ratificó que el presupuesto para el campo en Guanajuato no tendrá disminución y seguirá de mil millones de pesos. “En Guanajuato prometimos que no le bajaríamos ni un peso al campo y seguirá igual. Vamos a seguir apoyando al campo de Guanajuato con mil millones del presupuesto estatal. Ojalá lo podamos concurrir con presupuesto federal, buscaremos hacer esa alianza para potenciar el presupuesto. Con recursos, innovación y mejores prácticas agrícolas lo vamos a lograr”, expuso.

El Gobernador exhortó a los presentes a cerrar filas para impulsar el campo mexicano con innovación, con creatividad y con unidad, para lograr un México más fuerte, más competitivo, más productivo y más sustentable, donde el sector lechero siga siendo punta de lanza en el mercado nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…