Home ESTATAL Buscarán simplificar trámites y servicios en los municipios
ESTATAL - 19 de enero de 2022

Buscarán simplificar trámites y servicios en los municipios

Con el propósito de capitalizar el potencial económico de la zona norte del Estado, alcaldes de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

En la reunión, el titular de la SDES presentó la estrategia de Mejora Regulatoria que se está implementando en los 46 municipios del Estado con la finalidad de impulsar su competitividad y favorecer un ambiente propicio de negocios.

Agregó que a través de la Mejora Regulatoria se busca ser un referente de progreso, crecimiento y estabilidad social que impulse la actividad productiva y el desarrollo, fortaleciendo la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y sentando las bases para una nueva etapa económica, social y cultural que garantice el desarrollo sustentable para los municipios.

Así mismo, con el objetivo de unificar los criterios y detonar un desarrollo estatal y participativo, el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, Froylan Salas Navarro, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga se reunió con los alcaldes y directores de Desarrollo Económico de la región Nor Oeste, integrada por los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Por medio de la simplificación administrativa y de servicios que ofrece la Mejora Regulatoria se impulsa la competitividad de la entidad con esquemas regionales que sirvan de referencia para crear estrategias económicas que sigan haciendo de Guanajuato un Estado competitivo desde lo local y atractivo a las inversiones.

Con esta estrategia se busca brindar a los municipios la posibilidad de interoperar, disminuir el tiempo de respuesta, favorecer la coordinación de los órdenes de gobierno, impulsar la apertura de ventanillas únicas, promover la transparencia e impulsar el aumento de la actividad económica formal.

A través de la Mejora Regulatoria, la SDES aplicará estrategias de impulso a la actividad productiva buscando generar empresas locales competitivamente globales.

Estos encuentros sientan las bases para el trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno del Estado que buscan fortalecer e incrementar la competitividad en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…