Home AL MOMENTO Cae homicida en León, asesinó a su víctima en la cochera de su casa
AL MOMENTO - 10 de diciembre de 2021

Cae homicida en León, asesinó a su víctima en la cochera de su casa

Una investigación criminal para esclarecer el reciente homicidio de un joven que fue baleado en la cochera de su casa en la colonia Vibar, derivó en la captura de MIGUEL “N”, quien ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión, acusado de homicidio.

La carpeta de investigación iniciada el pasado 16 de noviembre, por el delito de homicidio doloso. En la colonia Vibar, elementos de seguridad pública reportaron detonaciones con arma de fuego, donde además localizaron droga en el interior y un hombre fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad.

Alrededor de las 21:00 horas, José “N”, el ofendido, se encontraba en su casa, cuando llegó Miguel “N” a bordo de un vehículo color blanco, del que descendió con un arma de fuego e ingresó a la cochera donde realizó disparos que penetraron el tórax de la víctima, quien falleció cuando recibía atención médica.

Tras seguir los pasos del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su aprehensión y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron cumplimiento durante un operativo táctico.     

El detenido fue llevado a los tribunales y en audiencia de imputación el Agente del Ministerio Público acreditó que los elementos obtenidos de la investigación incriminan al acusado por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció José “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación y la defensa del acusado solicitó el término constitucional de duplicidad para recabar diversas pruebas para eximir de responsabilidad al inculpado, sin embargo esta representación social evidenció contradicciones en las mismas.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que MIGUEL “N” fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …