Home INTERNACIONAL Cae Tesla 9% en la reapertura de la bolsa alemana, tras la encuesta de Musk en Twitter.
INTERNACIONAL - 9 de noviembre de 2021

Cae Tesla 9% en la reapertura de la bolsa alemana, tras la encuesta de Musk en Twitter.

Tesla se encuentra en un punto crítico, las acciones en la bolsa de Alemania han registrado en la reapertura una caída del 9%, como también en la reapertura de Wall Street, ahí es de un 7 %. Todo esto después de que Elon Musk, cofundador y ex-director de Tesla, preguntara en su cuenta particular de Twitter si tendría que vender el 10% de sus acciones en la compañía.

Parece que Musk sigue complicando el rumbo da Tesla,  ya conocido por sus excentricidades  y por su particular forma de llamar la atención en las redes; haciendo de las suyas en esta coacción lanzó una encuesta esté domingo, en la que preguntó a los usuarios de Twitter si tendría que vender esta parte de sus acciones. Y el resultado fue, que la mayoría de los usuarios voto por vender acciones, esto lo obligaría a vender dicha parte de su participación en dicha empresa, este porcentaje está valorado en 21.000 millones de dólares. Hay que mencionar que el empresario cotiza 170,5 millones de acciones de Tesla.

En realidad fueron los más de 3,5 millones de usuarios de Twitter que ha participando en la encuesta lanzada por Musk, pero fue un total de 57 % de los votos, por la propuesta de vender la décima parte de sus acciones.

Detrás de esta decisión, se encuentra realmente el polémico tema de los multimillonarios que generan riquezas no materializadas para no pagar impuestos, por ejemplo paquetes de acciones valoradas en millones de dólares. como podría ser el caso de Musk quien recibió fuertes multas por evasión fiscal en el 2018, mientras tanto se justificó comentando, “que no recibe un salario en efectivo, ni bonus de ninguna parte, solo tengo acciones… por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones“, aseguró el empresario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…