Home NACIONAL CALIFICA SENADOR VÍCTOR FUENTES DE “ATROPELLADA” LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2022
NACIONAL - 26 de octubre de 2021

CALIFICA SENADOR VÍCTOR FUENTES DE “ATROPELLADA” LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2022

Al presentar el posicionamiento del GPPAN sobre los tres dictámenes referentes al paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, el senador Víctor Fuentes Solís calificó de “atropellada” la propuesta y el proceso que se le ha dado, el cual, dijo, se aprobó sin análisis y sin considerar a las diferentes voces de la sociedad civil que se verán afectadas.

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que este paquete busca recaudar más impuestos y eliminar subsidios, contrario a lo que el país necesita de manera prioritaria, como el mejoramiento y crecimiento de la economía.

“Es atropellada porque en la sesión de Comisión del día de ayer hubo todo menos discusión; es atropellada porque el día de hoy, espero equivocarme, en esta sesión harán valer su mayoría sin debate”, afirmó el senador.

Un paquete económico en un país moderno, civilizado, de vanguardia, tiene como propósito hacer que la economía crezca y mejore; sin embargo, en medio de la peor crisis económica, este paquete económico busca hacer todo lo contrario, no busca apoyar, no busca subsidiar, solamente busca recaudar y cobrar más, indicó.

Fuente Solís explicó que el proyecto es el más recaudador de la historia de México, en prejuicio de la clase media y del sector primario como los pescadores y agricultores. mSeñaló que contrario a lo prometido en campaña por parte de la oposición, el paquete fiscal entrante no busca eliminar el IEPS a las gasolinas y aumentaría este y otros impuestos.

Asimismo, el legislador por Nuevo León resaltó la afectación que tendrán las ONG´s y los jóvenes que se inscribirán en el Registro Federal de Contribuyentes. Este proyecto no baja el IVA, se mantiene el 16 por ciento, todos ustedes mencionaron una y otra vez aquella famosa “roqueseñal”, pues hoy están en momento de poderle dar reversa, hoy tienen está mayoría para poder regresar el IVA del 16 al 10 por ciento, y con mucho gusto si así lo deciden, los acompañaremos”.

Finalmente, el senador Víctor Fuentes informó que presentará 11 reservas a la Miscelánea Fiscal, las cuales dijo que espera sean consideradas y revaloradas para aprobar una Ley de Ingresos a beneficio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…