Home ESTATAL Cambian juguetes bélicos por didácticos.
ESTATAL - 13 de febrero de 2021

Cambian juguetes bélicos por didácticos.

Decenas de niños del municipio de Silao, Guanajuato, cambiaron sus juguetes bélicos, por algunos didácticos, deportivos o artículos electrónicos.

Luis, es un niño de 12 años que estudia el primero de secundaria en Silao, que al conocer la campaña de cambio de juguetes bélicos decidió llevar uno que él consideraba podría dañar a alguien y lo cambió por un balón de futbol.

Silvia Morales Directora de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Publica de Silao, informó que buscan fomentar la cultura de la paz, “con el objetivo de que los jóvenes los niños nos traigan un juguete bélico, que está generando violencia estos juguetes nosotros los recabamos y les intercambiamos ya sea por un balón, un mp3, una bocina”.

Armando Estrada llevó a que sus hijos Mario y Toño, de 10 y 7 años, intercambiaran sus pistolas y rifles de plástico, por una bocina y un MP3. “Yo pienso que está bien porque es por seguridad de los niños para que cuando estén más grandes no se vayan por los de las armas, porque lo que hoy son juguetes después puede ser muy peligroso para ellos”, aseguró el padre.

En el intercambio participan la presidencia municipal de Silao y las Secretarías de Seguridad Pública y Salud de Guanajuato. Esta actividad está acompañada de talleres de concienciación social para que los menores adquieran valores como, amistad, solidaridad y respeto al prójimo de una forma lúdica.

En la campaña se recolectaron más de tres mil juguetes bélicos como réplicas de pistolas, rifles, metralletas, granadas, espadas o cuchillos.

Los juguetes canjeados, son triturados para evitar que vuelvan a caer en manos de otros menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…