Home AL MOMENTO Capturan a 12 integrantes de grupos delictivos que operaban en Cortazar y Celaya.
AL MOMENTO - ESTATAL - 15 de noviembre de 2020

Capturan a 12 integrantes de grupos delictivos que operaban en Cortazar y Celaya.

Durante un patrullaje que realizaban en las inmediaciones de la comunidad Cañada de Caracheo del municipio de Cortazar, elementos del Grupo Táctico Operativo fueron agredidos por detonaciones de arma de fuego por los tripulantes de un automóvil, por lo que inmediatamente repelieron la agresión y se dio entonces inicio a una persecución que terminó poco después con la captura de tres hombres identificados como: Luis “N” de 25 años de edad, Javier “N” de 35 años de edad y José “N” de 31 años de edad, todos domiciliados en la propia comunidad de Cañada de Caracheo.

Entre estos detenidos, se encuentran presuntos integrantes de células delictivas que operaban respectivamente en los municipios de Celaya y Cortazar. En tanto, también en Celaya fue detenido un hombre originario del estado de Colima a quien se le encontró en posesión de un poderoso arsenal que incluye artefactos explosivos.

Mientras tanto, en el municipio de Celaya, elementos del GTO al estar realizando también un patrullaje en la comunidad Juan Martín, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una camioneta. Dicho conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, trato de evadirlos. Por tal motivo, se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación, se le encontraron diversas armas y cartuchos.

Al mismo tiempo, en la Colonia Sauz de Villaseñor del mismo municipio, lograron la detención de tres personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente pertenecen a una célula delictiva que operaba en esta región. Estos detenidos estaban en posesión de un fuerte arsenal, droga y equipo táctico.

En otras tres colonias de estos municipios, detuvieron a 5 personas más, que portaban armas y diversas dosis de diferentes drogas ilegales. Todos los detenidos tienen entre 30 y 36 años de edad, portaban armas, cartuchos, dosis de narcóticos y dinero en efectivo.

Todo lo asegurado durante los operativos da un total de 3,467 dosis de distintas drogas, 11 armas de fuego largas y cortas, más de 1,500 cartuchos útiles de grueso calibre, artefactos explosivos, equipo táctico y ocho vehículos.

 

 

 

Fotografía Representativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…