Home ESTATAL Celebran “Día de las Flores” en Guanajuato
ESTATAL - 8 de abril de 2022

Celebran “Día de las Flores” en Guanajuato

En la colonial ciudad de Guanajuato se realizó el tradicional “Día de las Flores”, que desde hace dos años por la pandemia, no se había realizado de manera normal.

Esta es una de las tradiciones más importantes en Guanajuato capital, esta romería que se realiza alrededor del Jardín Unión en el centro de la ciudad de Guanajuato, sirve para que los ciudadanos se regalen flores toda la noche y en algunos casos para declararse su amor.

Nadie sabe con exactitud como inició esta tradición de regalar flores, una de las versiones es que unos jóvenes tomaron flores cuando sus familias colocaban un altar para la Virgen de Dolores, para obsequiar a sus novias.

Varias años atrás, existía una tradición en la que hombres y mujeres caminaban alrededor del jardín principal, en distintas direcciones, los caballeros portaban una flor que en el camino otorgaban a su pareja o bien alguna doncella a modo de cortejo.

Las calles se llenan de puestos de rosas, girasoles, lilis, claveles y astromelias entre otras flores, que gradualmente se convierten en declaraciones de amor.

Durante el viernes santo, diversas casas en los callejones realizan un altar, y suelen regalar agua fresca de diferentes sabores, representando las lágrimas derramadas en la pasión de Cristo. Algunos otros regalan nieve y hay quien hasta comida ofrecen a los que visitan su altar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…