Home ESTATAL Celebran lluvia de Pan en Acámbaro
ESTATAL - 4 semanas ago

Celebran lluvia de Pan en Acámbaro

Productores de trigo del municipio de Acámbaro regalaron 110 mil acambaritas a 20 mil personas en la famosa “Lluvia del Pan”, en el marco de la 12va. Feria de la Panificación.

Después de 2 años de no realizarse la Feria de la Panificación, debido a la pandemia por el COVID-19, los acambareses celebraron este año, del 09 al 11 de julio, este evento gastronómico, cultural y artístico.

La lluvia de pan es una fiesta en honor la virgen del refugio en Acámbaro, Guanajuato.

Esta tradición data de más de 250 años, en la que los panaderos de Acámbaro, al sur de Guanajuato, salen a las calles y lanzan piezas de pan que la gente atrapa como puede y en muchos casos se utilizan sombrillas.

La lluvia de pan recorre las principales calles de Acámbaro hasta el centro de la ciudad, la gente espera camiones repartidores que avientan el alimento, en una tarde de fiesta llena de música y sabores.

Se estima que en esta lluvia de pan, se regalan más de 100 mil piezas de los panes tradicionales de la ciudad, que son las acambaritas y el pan de agua.

En esta fiesta también participan visitantes de los estados vecinos de Michoacán y Querétaro.

Hace más de 100 años, los panaderos se reúnen en esta peregrinación para agradecerle a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro los favores realizados; y hace 50 años nació la lluvia de pan, gracias a que un panadero un día cargó su horno (en esta peregrinación) y regaló a la gente 20 panes a manera de agradecer también su compra. Desde entonces, cada año, los panaderos multiplican este regalo a sus clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…