Home AL MOMENTO Cepa del Covid-19 del Reino Unido se ha encontrado en 50 países
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 13 de enero de 2021

Cepa del Covid-19 del Reino Unido se ha encontrado en 50 países

La Organización Mundial de la Salud ha publicado que se ha reconocido la nueva variante de covid-19, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, en 50 países. También se ha encontrado en 20 países  la nueva variante de Sudáfrica.

La nueva cepa del Reino Unido fue dada a conocer el pasado 14 de diciembre y en menos de un mes ha llegado a estar en  50 diferentes naciones. Estudios que se han hecho a esta nueva variante, indican  que tiene una mayor fuerza de contagio pero no cambia la mortalidad del virus.

La OMS ha dicho que mientras más se extiende el virus en el mundo, más posibilidad hay de que se presenten nuevas variantes del virus. La variante del Reino Unido, a pesar de no elevar el porcentaje de mortalidad si ha puesto bajo mucho presión el sistema de salud de los países afectados.

Actualmente también se esta estudiando una nueva cepa que se identificó en Japón y que se considerada como preocupante, ya que podría generar un impacto en la respuesta inmunitaria, pero necesita ser más investigada.

El Reino Unido ha conseguido hoy su récord histórico de muertes con 1,564 en un solo día y 47,525 casos nuevos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…