Home DEPORTES Checo Pérez firma contrato con Red Bull hasta el 2024
DEPORTES - 31 de mayo de 2022

Checo Pérez firma contrato con Red Bull hasta el 2024

En la fórmula 1, el mercado de piloto se distingue por tener un constante movimiento de rumores sobre quien correrá en qué equipo la siguiente temporada, y esto a pesar que solo llevamos 7 carreras de las 23 estipuladas para este calendario 2022.

Normalmente la firma de pilotos se empieza a dar a partir del descanso de verano, pero hoy Red Bull se ha adelantado y anunció la extensión de contrato de Checo Pérez hasta la temporada 2024; algo que para muchos estaba muy claro, aunque para otros ese lugar pudo haber sido de otro piloto.

La realidad es que Checo está teniendo actualmente su mejor inicio de temporada colocándose en el 3er. lugar del campeonato de pilotos, a solo 15 puntos del líder, su compañero Max Verstappen.

Además, aunque la temporada pasada se pudo haber esperado más de él, hay que reconocer que el mexicano fue indispensable para que Max pudiera lograr el campeonato y vencer a Lewis Hamilton.

Mucha prensa, sobre todo española, habló sobre que el lugar que Checo obtuvo, pudo haber sido tomado por Fernando Alonso, a quien sus compatriotas ya lo ven fuera de Alpine debido a la gran decepción que ha sido su campaña de crearle “El Plan” para que el español fuera campeón otra vez.

La firma del contrato de Checo se realizó en días pasados y tal vez no se hubiera anunciado todavía, de no ser porque en la transmisión del Gran Premio de Montecarlo, se ve como Checo festeja con Christian Horner, diciendo “Creo que firmé demasiado pronto”. Esto en tono de broma, ya que el mexicano podría haber pedido más dinero después de ganar el Gran Premio.

Sergio Pérez se ha convertido en el mexicano con más victorias en la Fórmula 1 y este fin de semana se convirtió también en el primer piloto nacional en ganar en Monaco, una de las carreras que es considerada como parte de la triple corona, junto a las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Lemans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…