Home AL MOMENTO Checo tiene sus primeras prácticas para el Gran Premio de Bahrein
AL MOMENTO - DEPORTES - 26 de marzo de 2021

Checo tiene sus primeras prácticas para el Gran Premio de Bahrein

Este viernes han dado inicio las prácticas libres para el gran premio de Bahrein de la Fórmula 1, primero del calendario de la temporada 2021 y por fin veremos a todos los coches dar poco el máximo de cada uno.

El gran dominante ha sido Max Verstappen que ha conseguido el mejor tiempo de cada sesión, esto si asegurar que va a ser el más rápido el día de mañana para la clasificación, pero que si nos confirma el buen ritmo que presenta el monoplaza de  Red Bull.

En la primer práctica. con unas condiciones difíciles por la suciedad de la pista y por las altas temperaturas que alcanzaron a llegar arriba de los 45 grados centígrados en pista, se vio como algunos pilotos siguen conociendo sus nuevos autos, sobre todo pilotos nuevos o que cambian de escudería, como lo es Checo Pérez y Daniel Ricciardo. Los Tres primeros lugares de la primera sesión fueron Max Verstappen, seguido de Valtteri Bottas y tercero Lando Norris, que ha demostrado que el Mclaren pueden funcionar muy bien ahora con su nuevo motor Mercedes.

Para la segunda sesión los equipos se enfrentaron a unas condiciones más parecidas a las que se verán en clasificación y carrera, ya con la noche sobre el circuito. Para esta tanda se mejoraron los tiempos por más de un segundo de Max Verstappen, que volvió a quedar primero, seguido de Norris y ahora con un Lewis Hamilton tercero.

A los Mercedes no se les termina de ver cómodos en pista, mostrando algunas salidas de pista que los han llevado a perder vueltas y que al final de la segunda tanda, se escuchaba en la radio de Bottas, que el coche era inmanejable. Ya veremos mañana en clasificación si esto es verdad o es una de las cortinas de humo de la marca alemana.

Por su parte Checo ha mostrado un buen ritmo pero sin acercarse tanto a Max en vueltas rápidas, en las dos rondas su diferencia fue de más de 6 décimas, en la primera consiguiendo el sexto lugar y para la segunda el décimo. Es importante recalcar que cuando se probaron tandas largas, es cuando checo ha sido más consistente con su tiempo. Por el momento es normal ya que el Mexicano tiene que seguir conociendo su nuevo monoplaza.

El día de mañana se llevarán acabo con sol la tercera sesión de prácticas y en la noche la Clasificación, en la cual esperamos ver en donde se encuentran realmente todos los coches de la parrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…