Home INTERNACIONAL Científicos diseñan parche que tomará imágenes a nuestros órganos en tiempo real.
INTERNACIONAL - 4 días ago

Científicos diseñan parche que tomará imágenes a nuestros órganos en tiempo real.

Un equipo de científicos diseñó un parche adhesivo del tamaño de un sello postal, el cual puede adherirse a la piel y es capaz de proporcionar imágenes continuas de los órganos del cuerpo humano durante 48 horas, con esto se espera tener imágenes de los diferentes órganos del cuerpo humano y determinar su estado.

Uno de los fines de este nuevo método es el de acercar este servicio a bajos precios, si bien esto ya es posible mediante la tecnología de los ultrasonidos, estos requieren de equipos costosos y voluminosos, mientras que este nuevo dispositivo, que fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es del tamaño de un timbre postal y puede producir imágenes en directo de los principales vasos sanguíneos y de los órganos más profundos.

Para demostrar la utilidad del dispositivo, los investigadores lo sometieron a diversas pruebas con voluntarios sanos, colocándolo en distintas partes del cuerpo como el cuello, el pecho, el abdomen y los brazos.

Gracias a estas imágenes podríamos captar el momento de un entrenamiento antes de la sobrecarga y detenerlo antes de que los músculos se resientan.  En el momento pueden puede proporcionar datos de imágenes que los expertos pueden interpretar.

Este pequeño dispositivo de ultrasonidos, produce unas imágenes de alta resolución, debido a que combina una capa de ziva elástica con una matriz rígida de transductores.

La capa de este dispositivo está formada por dos finas capas de elastómero, que son las que encapsulan una capa intermedia de hidrogel sólido, un material que transmite fácilmente las ondas sonoras y así generar las imágenes, como sucede en el ultra sonido.

El actual diseño, requiere conectar los adhesivos a unos instrumentos que son los que traducen a ondas sonoras reflejadas en imágenes, y es por eso que el equipo ya se encuentra trabajando para que funcionen de manera inalámbrica.

A partir de las practicas con dicho parche en humanos, el equipo desarrollador logró observar un cambio de diámetro de los principales vasos sanguíneos cuando se estaba sentado o de pie, también los detalles de órganos más profundos así como el cambio de forma del corazón durante el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…