Home ESTATAL Cientos de turistas vacacionan en la Laguna de Yuriria
ESTATAL - 16 de abril de 2022

Cientos de turistas vacacionan en la Laguna de Yuriria

Cientos de familias de los municipios del Sur de Guanajuato y del Estado de Michoacán, escogieron la Laguna de Yuriria para disfrutar de este viernes santo, en el pueblo Mágico de Yuriria al sur del estado de Guanajuato.

Para muchos que están disfrutando de las vacaciones, esta laguna artificial de más de 80 kilómetros de superficie es el lugar ideal para disfrutar con la familia.

“Súper bien, ya lo necesitábamos, ya nos hacía falta volver a reactivar todo y está bien rica la comida, están bien bonitas las artesanías”, afirmó emocionada Priscila Gracia, turista de la laguna.

A pesar de que una gran parte de la Laguna está infectada con lirio, algunas familias pasearon en lancha, otros se animaron a pescar especies endémicas como la carpa, la tilapia o los charales.

Otros disfrutaron comida de la región, como son el caldo Michi, los pescados fritos, entre otros y hasta organizaron un baile.

Las autoridades informaron que las actividades en el malecón de la Laguna y la zona de la Angostura, se permitieron después de dos años de estar cerradas al público por la pandemia y es un fuerte apoyo para la economía local.

“Gracias a que ya estamos en semáforo verde, las actividades de La Laguna, se reactivaron y con esto apoyamos a que pescadores y prestadores de servicios generen en economía”, informó la presidenta municipal, María de los Ángeles López.

Así la Laguna de Yuriria, se convirtió en un centro vacacional para cientos de personas que disfrutan de los pueblos mágicos y sus diversos atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…