Home AL MOMENTO Claman justicia para Juan Carlos Padilla, tamalero que falleció luego de que policías ministeriales lo golpearon.
AL MOMENTO - ESTATAL - 25 de noviembre de 2020

Claman justicia para Juan Carlos Padilla, tamalero que falleció luego de que policías ministeriales lo golpearon.

Este día, la familia Padilla Zamudio veló de forma privada a Don Juan Carlos Padilla Aranda, que falleció el lunes después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Guanajuatense intentaban detenerlo.

Su hija Fátima Padilla Zamudio, quien es médico y fue quien reconoció a su padre, asegura que hay anomalías en los relatos de los Agentes Ministeriales.

Primero en el hospital le informaron que su papá, llegó sin signos vitales al Hospital General de Celaya y eso consta en una ficha médica de ingreso. “Nos vamos al hospital eeeh, me paso al hospital, me dice que ya mi papá, ya había llegado sin signos vitales, que lo habían pasado la área de choque y me pasan con la trabajadora social para ver qué proceso seguía”.

En segundo no le permitieron reconocerlo físicamente, alegando que estaba en mal estado y solo pudo reconocerlo por su calzado.  “Me llevan, no me permiten verlo, lo tenían ensabanado y me dicen que por las características en las que se encontraba pues no se me permitían, que solamente viera por sus zapatos y con eso lo identificara, este veo los zapatos, pus si me cercioro que sí es mi papá”.

Tercero, que no les han permitido ver la supuesta orden de aprehensión que iban a ejecutar los agentes y después de varias vueltas a las instalaciones de la Fiscalía en Celaya, les aconsejaron que mejor presentaran su denuncia.

En la zona donde fue la detención. la esquina de las calles Felipe Ángel y Jaime Nuno del Barrio de la Resurrección en la zona centro de Celaya, los vecinos tienen miedo de hablar. señalan que en esta ciudad ya no se puede confiar en nadie.

Pero coincidieron al señalar que al momento de la detención de Juan Carlos, los ministeriales le llamaban por otro nombre. “Él gritaba que lo soltaran, él gritaba que se estaban equivocando, y yo alcancé a ver a la esposa y que estaba por ahí y que empezada a grabar y pues trataban de quitárselos, pero no se podía y en ese momento ellos lo querían esposar… la camioneta no traía, no traía placas las personas le decía que dónde estaban, que por qué se lo llevaban y ellos no le decían, inclusive por ahí se escuchaba que lo nombraban con otro nombre”, contó uno de los vecinos de la zona.

“Le decía Martín, y mi papá les decía que no, que no era ningún Martín, que él era Juan Carlos Padilla Aranda, que se están confundiendo, que no es la persona que buscaban”, aseguró Fátima la hija del ahora occiso.

Don Juan Carlos, será sepultado en un panteón de la ciudad de Celaya el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…