Home NACIONAL COFEPRIS anuncia la aprobación de la píldora Molnupiravir para combatir el Covid-19
NACIONAL - 8 de enero de 2022

COFEPRIS anuncia la aprobación de la píldora Molnupiravir para combatir el Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) comunicó que se ha autorizado el uso de la píldora Molnupiravir del Laboratorio Merck, para pacientes que tienen coronavirus de leve a grave.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la COFEPRIS ha recalcado que México es uno de los primeros países en autorizar el uso de este medicamento, lo cual es una gran noticias en la lucha por terminar la pandemia y que sobre todo ayudará a reducir la necesidad de hospitalizar a pacientes con covid-19.

Este tratamiento a base de píldoras está destinado para adultos con coronavirus que presenten síntomas de leve a moderado y que tengan riesgo de que se agrave. Para hacer uso de esta medicina es necesario una receta médica y una prueba positiva al virus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había hablado en su rueda de prensa que en estos días se aprobaría el uso tanto del medicamento del Laboratorio Merck, como el de Pfizer quien ya también esta siendo procesado para su aprobación de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…