Home INTERNACIONAL Comienza en primavera el proceso de venta de Banamex.
INTERNACIONAL - 14 de enero de 2022

Comienza en primavera el proceso de venta de Banamex.

«Esto no será una transacción tan simple, hemos pasado los últimos meses buscando cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestro grupo de interés local. Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera y por supuesto habrá una oportunidad de devolver el proceso de capital de la transacción a nuestros accionistas«, comentó la directora global de Citi, Jane Fraser.

Sin dar mayores detalles sobre el monto que se busca obtener por su negocio en México, Fraser destacó que el país se mantiene como un mercado receptor de inversiones global, con lo que Citi reforzará su estrategia para enfocarse en la banca institucional.

«Nuestra expectativa es que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años, por lo tanto planteamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución«, aseguró Fraser.

Esta semana, Citi, compañía propietaria de CitiBanamex, anunció que dejaría de operar en México y que pondría a la venta este consorcio, debido a que no concuerda con la nueva estrategia a seguir por parte de la transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…