Home INTERNACIONAL ¿Cómo se llevarán a cabo las olimpiadas en Tokio?
INTERNACIONAL - 8 de julio de 2021

¿Cómo se llevarán a cabo las olimpiadas en Tokio?

A dos semanas de Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, los organizadores han decidido que no habrá presencia de público en las diferentes sedes y disciplinas, como pedían las autoridades sanitarias y un segmento de la opinión pública. La decisión, anunciada por la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa, después que este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, haya declarado estado de emergencia para Tokio por el repunte del virus, en cuarta ocasión, desde que comenzó la crisis sanitaria en el 2020. Desde entonces por tal motivo se tomo la decisión  de modifico la fechas  de los juegos para el presente año y así garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

Es una verdadera lástima que los juegos vayan a celebrarse de esta manera tan limitada, en vista de la propagación por la variante delta del virus. Lo sentimos muchísimo por aquellos que ya tenían entradas como también a los residentes locales que tenían muchas ganas de ver los juegos, declaro la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

La variante delta del virus detectada por primera vez en la India y altamente contagiosa está provocando desde finales de junio un repunte de contagios en la capital nipona y ya supone dos tercios de las infecciones totales registradas en Japón. Este jueves se informo que hay 896 nuevos casos, cifras que han ido en aumento cada semana.

Las medidas de sanidad impuestas para el comité Organizador de los Juegos y al comité Olímpico Internacional, por parte de la jefatura metropolitana de Tokio, repercutió no solo en el aforo también en la transmisión de las diferentes disciplinas habrá una disminución de un 30% de eventos trasmitidos, serán 9 mil horas de contenido deportivo durante los 17 días, comento Yiannis Exarchos de Servicios de Transmisión Olímpicos. 

Son 206 países y regiones  que reconoce el Comité Olímpico Internacional. Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas. Habrá 5 nuevos deportes béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf, así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…