Home DEPORTES ¿Cómo va el mercado de fichajes en el fútbol internacional?
DEPORTES - 4 semanas ago

¿Cómo va el mercado de fichajes en el fútbol internacional?

El mercado de fichajes en Europa y en el mundo, poco a poco se acerca al final y a pesar de que nos ha dejado con grandes incorporaciones o grandes decepciones, aún hay cartas que pueden mover todo el mercado de jugadores.

La gran decepción obviamente se dio para los madridistas, quienes se volvieron a quedar con las ganas, por segundo año consecutivo, sobre la llegada de Kilyan Mbappé, uno de los jugadores más buscados pero que no se pudo resistir a la gran oferta económica del PSG de quedarse.

Por otro lado, otro de los grandes fichajes se dio y fue el traspaso desde el Borussia Dortmund al Manchester City, de Erling Haaland. El super delantero noruego le costó al equipo de la ciudad inglesa $65 millones de dólares.

Sin embargo, el traspaso de Haaland no ha sido el más caro, por encima está el del francés Aurélien Tchouaméni, quien llega del Monaco al Real Madrid por $83 millones de dólares y también el uruguayo Darwin Núñez que llega del Benfica al Liverpool por $78 millones de dólares.

El último movimiento más importante es la esperada llegada de Robert Lewandoski al Barcelona, quien deja al Bayern Munich después de conseguir 50 goles esta temporada.

Hay más movimientos que no requirieron desembolsar grandes cantidades de dinero, como el de Paulo Dybala, que llega libre a la Roma, después de haber perdido protagonismo en la Juventus.

Otros que se fueron libres pero a la MLS fueron Gareth Bale, Lorenzo Insigne y el mexicano Héctor Herrera, jugadores que podrían haber encontrado lugar en algún club europeo, pero la oferta de salario y la vida en los Estados Unidos fue la que los hizo decidirse por seguir llenando de estrellas a la liga de fútbol de nuestro país vecino.

Aún quedan algunos días en los que no se sabe si habrá alguna sorpresa, sobre todo con Cristiano Ronaldo que ha sido uno de los olvidados y que como podría quedarse en el Manchester United, podría también migrar a otro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…