Home DEPORTES Con la ceremonia de inauguración dan inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
DEPORTES - 23 de julio de 2021

Con la ceremonia de inauguración dan inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos  de Tokio han dado inicio oficialmente, después de que hoy se ha prendido el pebetero Olímpico y marca dos semanas ininterrumpidas de 50 disciplinas deportivas, que otorgoran aproximadamente 5,000 medallas entre estos juegos y lo paralímpicos.

La ceremonia como en casí todas se dedicó a conocer los símbolos de Japón, su gente, sus costumbres mediante diferentes maneras de expresión artística, se dio a conocer como es la vida diaria en la Ciudad de Tokio.

Una vez terminada la primer etapa, se empezó a dar entrada a los deportistas, cada uno con su delegación de su país. El abanderado para estos juegos fue el clavadista Rommel Pacheco y la Golfista Gaby López.

La entrada de todas las delegaciones fue hecha mediante el alfabeto Japonés, por lo que esta vez no entraron como regularmente lo hacen, ya que siempre se sigue el alfabeto occidental.

Una vez los deportistas entraron al campo se hizo la presentación de las 50 diferentes disciplinas y los logos que identificarían a cada una de ellas. En un acto donde un personaje vestido de azul, replicó cada una de las poses que representan a todos los deportes en los que se competirá en Tokio 2020.

Después de esto se dio el discurso inaugural por el Dirigente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach,donde hizo un llamado a la solidaridad ya que solo así el ser humano podrá enfrentar todos los obstáculos que la vida le pone en frente. Bach le sedió la palabra al emperador Naruhito quien fue el encargado de dar por inaugurado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y para finalizar se hizo la ceremonia del encendido del pebetero donde destacaron la presencia de Hideki Matsui, ex pitcher de los Yankees de Nueva York y MVP de una serie mundial, quien llevó parte del trayecto la antorcha olímpica, hasta que esta llegó a las manos de la Tenista y ganadora de 4 Grand Slam, Naomi Osaka, quien fue la encargada de prender el Pebetero que se encontraba escondido en una representación del Monte Fuji y que se encuentra dentro del campo.

Ahora nos quedan dos semanas para ver que delegación es la que ganará más medallas y en la que los Estados Unidos y China, parten como favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…