Home INTERNACIONAL Confirman en Estados Unidos el primer caso de paciente infectado con la variante Ómicron
INTERNACIONAL - 2 de diciembre de 2021

Confirman en Estados Unidos el primer caso de paciente infectado con la variante Ómicron

El Doctor Anthony Fauci quien ha estado al frente en el combate contra el Covid-19 en los Estados Unidos, ha confirmado el primer caso de la variante Ómicron en los Estados Unidos, en el estado de California, por un paciente que habría viajado a Sudáfrica el pasado 22 de Noviembre.

La persona que ha contraído la nueva cepa del virus, tenía sus esquema de dos vacunas aplicadas y actualmente solo ha presentado síntomas leves, mientras hace cuarentena en San Francisco, California.

Fauci ha comunicado que toda la población debe asumir que la nueva variante ya se encuentra en el país, pero no por eso se debe entrar en pánico, medidas como la vacunación, un tercer refuerzo y el uso de mascarilla en espacios cerrados siguen siendo la mejor manera para combatir el virus.

Este jueves el Presidente Joe Biden comunicará nuevas medidas para tratar de contener el virus en estas épocas de frío invernal y por la llegada de Ómicron. Se especula que se pida una prueba negativa con 24 horas de anticipación o hasta una cuarentena de 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…