Home ESTATAL Conmemoran 100 años del monumento de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete
ESTATAL - 23 de noviembre de 2020

Conmemoran 100 años del monumento de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete

Se reunieron autoridades municipales, estatales y eclesiásticas con motivo de la celebración de los 100 años de proclamación del monumento del Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, para develar una placa conmemorativa y presentar una exposición fotográfica.

Los sacerdotes presentes, recordaron el centenario de la edificación de uno de los monumentos más icónicos y representativos de Silao, ubicado en el cerro del cubilete.

El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, y que se encuentra a 2,600 metros sobre el nivel del mar, a la cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, y es conocido como Museo Cristero; el Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados de Silao, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo.

El Cristo Rey fue terminado en 1920; construido y consagrado como el primer monumento a Cristo Rey por el VIº Obispo de León, Emeterio Valverde y Téllez.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo, dijo que debido a que sigue activa la contingencia por el COVID-19, no fue posible llevar a cabo la celebración, con el objetivo de evitar aglomeraciones, por lo que se hizo solo una develación de placa para recordar la instalación del monumento.

Explicó que con el objetivo de cuidar la salud, únicamente se realizó develación de placa conmemorativa y la presentación fotográfica de este gran monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…