Home NACIONAL Conoce las características del nuevo billete de 20 pesos
NACIONAL - 25 de septiembre de 2021

Conoce las características del nuevo billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos que se encuentra en circulación desde el día de ayer, fue presentado por el Banco de México, este nuevo diseño conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia de México, haciendo alusión a esta etapa de la historia.

El nuevo billete forma parte de la familia G y los colores que predominan en él son el verde y rojo. Y por primera vez, cuenta con un formato mixto: horizontal de un lado y vertical en el reverso.

Por un lado el billete muestra la entrada del ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821 y por la parte de atrás el ecosistema de manglares representando la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo,

El nuevo billete con un valor de $20.00 pesos mide 120 x 65 milímetros, está hecho de polímero, y en su tonalidad, predominan los colores verde y rojo. Además de contar con los relieves sensibles al tacto, los elementos que cambian de color en este billete, son las banderas ondeantes en los extremos transparentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…