Home NACIONAL Continúan apoyando a los damnificados por el Huracán Grace
NACIONAL - 3 de octubre de 2021

Continúan apoyando a los damnificados por el Huracán Grace

En Acaxochitlán, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó las reuniones de seguimiento a personas damnificadas por el huracán Grace. Aseguró que el gobierno federal mantendrá el método de atención, que consiste en realizar un censo en las localidades afectadas y entregar de manera directa los apoyos económicos y en especie.

Acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, el jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con el diagnóstico realizado, en la entidad resultaron afectadas mil 279 viviendas; a cada una de las familias se entregaron 35 mil pesos para rehabilitar sus hogares. El avance que se reporta es superior al 90%.

El mandatario expuso que 426 familias han recibido enseres domésticos y electrodomésticos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, 6 mil 698 campesinos y productores obtuvieron recursos hasta por 4 mil 500 pesos.

El plan de apoyo a personas damnificadas, dijo, incluye la recuperación de caminos. Urgió al gobierno estatal y a las dependencias del Gabinete encargadas de esta área a rehabilitar carreteras como la de Agua Blanca a Metepec. Aseguró que es posible replicar el programa de pavimentación hacia cabeceras municipales que actualmente se implementa en Oaxaca.

El presidente se comprometió a realizar una reunión de seguimiento a afectados por inundaciones en Tula. Dijo que a las y los habitantes se les atenderá de igual manera: con base en un censo se dotará de los bienes materiales necesarios.

Llamó a invertir en México para producir electrodomésticos ante la escasez que actualmente hay en este mercado. Indicó que si los inversionistas así lo deciden, la federación ayudará a que se instalen porque esto derivaría en la creación de empleos y en consecuencia, bienestar para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…