Home ESTATAL Continúan aumentando los contagios en el estado de Guanajuato
ESTATAL - 17 de enero de 2022

Continúan aumentando los contagios en el estado de Guanajuato

En el estado de Guanajuato, siguen aumentando los contagios de Covid-19, en los últimos días se han presentado más de mil contagios diarios.

Las autoridades de salud de la entidad, informaron que en lo que va del 2022, se han registrado más de nueve mil casos confirmados de coronavirus en su variante omicron.

En los últimos tres días se ha rebaso la barrera de los mil casos diarios

Daniel Diaz, Secretario de Salud de Guanajuato informó que el incremento de contagios se ha disparado de un momento a otro, “el dia de hoy tuvimos nuevamente más de mil, mil casos, mil 615 casos es el día de enero que más casos hemos presentado, prácticamente se han duplicado los casos de una semana a otra, lamentablemente sigue habiendo pérdidas de vidas humanas, defunciones fueron 16 para el estado de Guanajuato, de una jornada a otra” 

Para los habitantes de la entidad este aumento se debe principalmente a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias

“Nuestra realidad es que, habemos muchos que no entendemos el seguir ciudadano y cuando a nuestros semejantes, incluyendo a nuestra familia, observamos gente sin cubrebocas o sin mascarilla, la verdad hay mucha irresponsabilidad de nuestra parte”, dijo Francisco González, habitante de León

Las autoridades guanajuatenses señalaron que los municipios con mayor índice de contagios son León, Silao, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato, Salvatierra y Acámbaro, entre otros.

Además que en lo que va del 2022, ya se han registrado 40 personas fallecidas, en su mayoría personas de más de 70 años.

“Tenía algunos factores en común, en primer lugar o no tenía vacuna, ninguna dosis o tenían solamente una, es decir tenían un esquema incompleto, eran mayores de 70 años y además tenían alguna comorbilidad, principalmente asociada a obesidad, hipertensión, diabetes o tabaquismo crónico”, aseguró el Secretario de Salud de Guanajuato.

La ocupación hospitalaria es del 25 % de las casi 2 mil camas de hospital y de los mil ventiladores, se están ocupando 170.

Autoridades señalaron que en Guanajuato se han registrado más de 220 mil casos y han muerto 13 mil 581 personas en lo que va de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…