Home ESTATAL Continúan bajas temperaturas en Guanajuato
ESTATAL - 7 de enero de 2022

Continúan bajas temperaturas en Guanajuato

Los remanentes del Frente Frío 19 y un Sistema Anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, mantienen temperaturas por debajo de los dos grados bajo cero y heladas en la mayor parte del estado de Guanajuato.

La temperatura más baja se registró en la comunidad de Laguna de Guadalupe en Ocampo, con dos grados bajo cero.

También se registraron temperaturas bajo cero en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Cómonfort, Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo, Tierra Blanca, Victoria, Atarjea, Coroneo, entre otros.

El frío viene acompañado con fuerte ráfagas de viento, que aumentan la sensación térmica. “Es un frío tremendo que está ahorita calando a toda la gente más que nada. . .  Ahorita si está con todo más que nada, el viento es el que pega más en la mañana verdad y ahorita ya sale el soy y se calienta uno un poquito”, aseguró Carlos Montes, habitante de Ocampo.

Las autoridades sanitarias indicaron que ante las bajas temperaturas se han incrementado las consultas por enfermedades respiratorias, algunas asociadas a Covid-19 e influenza. “Son casos de infecciones respiratorias agudas, algunas en su mayoría no graves, el 80%, el resto en este momento pueden estar asociadas a Covid e influenza y a personas con factores de riesgo”, informó Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

El servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, pronostica que con la llegada del Frente Frío Número 20 seguirá bajando la temperatura en el centro del país en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…