Home ESTATAL Continúan las heladas en Guanajuato
ESTATAL - 5 de diciembre de 2021

Continúan las heladas en Guanajuato

Continúan registrándose heladas en al menos 15 municipios del estado de Guanajuato.

Osvaldo vive en San Luis de la Paz, en los límites con el estado de San Luis Potosí y asegura que el frío se reciente más en las noches y madrugadas.

La temperatura más baja se registró esta madrugada en la comunidad de Misión Chichimeca, en San Luis de la Paz, con tres grados bajo cero, en esta zona de Guanajuato la mayor parte de las casas están elaboradas con adobe y lámina, por lo que la sensación térmica aumenta.

También se registraron temperaturas de entre cero grados y un grado bajo cero, en al menos 50 comunidades de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Atarjea, entre otros.

Luis Miguel Guzmán del Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato informó sobre los municipios que han tenido menores temperaturas; “Así es, en San Luis de la Paz… en San Miguel de Allende, en Doctor Mora, Tierra Blanca y Atarjea, han sido las zonas más frías y curiosamente acá en el sur, Manuel Doblado, Jerécuaro, son los lugares donde se han registrado temperaturas demasiado bajas”.

También se han registrado heladas en las zonas serranas de León, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

La coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato, informó que se han abierto más de 70 albergues en los 46 municipios de la entidad, para atender las personas en situación de calle o las familias que no cuenten con una vivienda que sea suficiente para protegerse de las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…