Home ESTATAL Continúan presentándose casos de dengue en Guanajuato
ESTATAL - NACIONAL - septiembre 19, 2020

Continúan presentándose casos de dengue en Guanajuato

En lo que va del año se han detectado varios casos de dengue en el estado de Guanajuato.  De los 39 casos de dengue, 24 fueron en mujeres y 15 en hombres; de ellos, 33 están ubicados en Irapuato, tres en León y en Moroleón, Silao y Apaseo el Alto se han registrado un caso en cada municipio.

Por tal motivo en los 46 municipios de la entidad se han iniciado campañas de fumigación de zonas arboladas, así como labores de aplicación de plaguicidas en todos los tinacos, aljibe y objetos donde se almacene agua, ya que allí es donde el mosquito portador del dengue se reproduce.

Héctor Vázquez Dr. Encargado del programa detección y prevención Dengue-Covid de la Secretaría de Salud de Guanajuato asegura que la campaña pretende que las personas identifiquen “aguas residuales, aguas limpias, derivadas de la lluvias que son las posibles fuentes de contagios, o contenedores de mosquitos “Aedes aegypti”, portador del virus del dengue”

Las familias han iniciado la deschatarrización sus hogares, para que no haya fuentes de reproducción del mosquito y con ellos evitar el aumento en los contagios.

A nivel nacional, han sido detectados 10,357 personas infectadas con dengue, siendo Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz las que concentran la mayor cantidad de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Lewis Hamilton consigue el récord de 92 victorias en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha roto uno de los récords que hace algunos años se veía imposible en el mu…