Home ESTATAL Continúan temperaturas bajo cero en algunas partes de Guanajuato
ESTATAL - 17 de diciembre de 2021

Continúan temperaturas bajo cero en algunas partes de Guanajuato

Don Juan vive en la comunidad de Ojo de Agua en León, Guanajuato, en donde esta madrugada se registró un grado bajo cero. Él vive en una casa edificada con ladrillo y techo de lámina que en las noches y madrugadas se convierte en un refrigerador.

“Pos, mire hay veces que ponemos como usted está viendo bolsitas, ponemos trapitos para que no se filtre, inclusive aquí hay muchos trapos para que no se filtre, aquí como que iba un castillo pues lo estamos rellenando de trapos para que no se filtre el aire”, dijo Don Juan, que en esta temporada se ve afectado por el frío. Junto a su familia, soportan como pueden las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Guanajuato.

El servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, informó que este viernes la temperatura más baja se registró en San Luis de la Paz, con dos grados bajo cero, además se presentaron heladas en al menos 15 municipios.

Luis Miguel, personal de Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato confirmó que todo el Estado presenta temperaturas congelantes “en el estado en general hemos tenido varios municipios con heladas, te menciono algunos; Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Felipe, en San Miguel de Allende, para acá para este lado, Coroneo en el sur y Ocampo en el noreste” .

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a las personas que vivan en situación de calle o no cuenten con hogares que los protejan de las bajas temperaturas, acudir a los albergues instalados en los DIF municipales para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…