Home ESTATAL Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Guanajuato
ESTATAL - 4 de enero de 2022

Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Guanajuato

Los efectos del Frente Frío Número 19 y una masa de aire frío han dejado temperaturas bajo cero y heladas, en al menos 20 municipios del estado de Guanajuato. 

La temperatura más baja se registró en el municipio de San Luis de la Paz, en donde el termómetro marcó tres grados bajo cero.

Antonio Güereca, Coordinador de Protección Civil de Guanajuato informó que “Ya tuvimos temperaturas de -3.5 grados celsius, allá en el municipio de San Luis de la Paz, lo que nos da un indicador de que es un invierno frío, con bajas temperaturas”.

También se presentaron heladas en los municipios de Silao, Guanajuato, Cómonfort, San Miguel de Allende, Ocampo, San Felipe, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Coroneo, entre otros.

En estos lugares, miles de familias sobre todo en las zonas serranas soportan el frío con lo poco que tienen.

Por las heladas también se han visto afectados cultivos tardíos de sorgo y cebada, así como algunas huertas familiares.

La recomendación de las autoridades es tomar las precauciones necesarias como abrigarse bien, no exponer a los menores de 5 años, ni a adultos mayores a cambios bruscos de temperatura y no prender fogatas o anafres en el interior de los hogares, esto ante el pronóstico de que seguirá bajando la temperatura en todo el centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…