Home ESTATAL Controlan incendio en zonas arboladas San José Iturbide
ESTATAL - 31 de marzo de 2021

Controlan incendio en zonas arboladas San José Iturbide

Después de 8 días de trabajo cerca de mil brigadistas lograron controlar el incendio originado en los cerros Alto y Hurtado, en San José Iturbide, al norte del estado de Guanajuato.

La Coordinación Regional Norte de Protección Civil del Estado, informó que durante el siniestro se consumieron más de 500 hectáreas de zonas arboladas de arbusto, hojarasca y pastizales. Lo complicado del acceso y las condiciones climatológicas complicaron el trabajo de los brigadistas.

En el lugar, brigadistas federales, estatales y de 7 municipios del norte de Guanajuato, trabajaron realizando brechas cortafuego y quemas de ensanche, así como combate directo con lo que lograron sofocar el incendio.

En la zona, la Fiscalía General de Justicia del Estado, conjuntamente con peritos de la Comisión Nacional Forestal, investigan las causas del incendio. Las primeras hipótesis señalan que personas de visitan la zona dejaron colillas de cigarro prendidas y debido a que la zona tiene mucho material flamable, el fuego se propaga rápidamente.

Brigadistas federales y estatales continúan en la zona removiendo el material y la tierra para evitar que el viento y los residuos reaviven el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…