Home AL MOMENTO Corea del Norte hace prueba de armas, primera desde que Biden tomo posesión
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 24 de marzo de 2021

Corea del Norte hace prueba de armas, primera desde que Biden tomo posesión

El Gobierno de Kim Jong Un ha hecho la primer prueba de armas desde que el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión del mando de la Casa Blanco, en Washington. Esta información ha llegado por parte de tres funcionarios estadounidenses, Corea del Norte habría lanzado dos proyectiles el fin de semana pasado.

Para los funcionarios de los Estados Unidos, esta acción era esperada y que se había anticipado ya por mucho tiempo que el líder Norcoreano querría mandar un mensaje al nuevo Gobierno de Biden sobre el poderío y la importancia que tiene su país.

Los misiles que se probaron son de corto alcance y según las fuentes, sería artillería o misiles de crucero, lo cual haría que esta acción no se considerará grave y no tendría porque verse comprometida la comunicación diplomática entre los dos gobiernos.

Altos funcionarios de los Estados Unidos, han asegurado que la región de Corea del Norte, es actualmente una de las más vigiladas y que por consecuencia, obligan a las fuerzas armadas a siempre estar en alerta máxima, para poder contrarrestar cualquier posible acción.

Recordemos que hace unas semanas, la hermana de Kim Jong Un habría hecho un comunicado donde le decía al gobierno de Joe Biden que se abstuviera de intervenir en las políticas de su país, si quería tener un periodo presidencial tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…