Home ESTATAL Crece la inversión de Michelin en Guanajuato
ESTATAL - 28 de abril de 2022

Crece la inversión de Michelin en Guanajuato

Arrancó la expansión de la empresa francesa Michelin fase 2, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de 622 empleos.

La empresa Michelin y Guanajuato han cultivado una relación de amistad y de cooperación, que supo sortear con éxito acontecimientos globales como la crisis financiera del 2008 y la pandemia de los últimos 2 años.

“Pero a la empresa Michelin y a los guanajuatenses nos gusta crecernos ante los retos. Y las crisis las convertimos en áreas de oportunidad”, agregó.

El Gobernador destacó que Michelin es una empresa que le apuesta a la innovación, a la investigación y al desarrollo para enfrentar los retos que ya se vislumbran en la industria automotriz.

Rodríguez Vallejo señaló que la alianza Michelin y Guanajuato está hecha para grandes cosas, y por ello Michelin confía en Guanajuato una vez más.

El 22 de agosto de 2016 colocaron la primera piedra de esta planta con una inversión de 510 millones de dólares. Y hoy, están arrancando una ampliación con valor de 400 millones de dólares.

Durante este evento participaron Pierre-Louis Dubourdeau, Presidente de Michelin México y América Central; así como Joel Couty, Director Industrial de Michelin Guanajuato, quienes coincidieron en agradecer el apoyo de Gobierno del Estado para consolidar este proyecto y ser parte del desarrollo de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…