Home INTERNACIONAL Crece la tensión entre China y Estados Unidos ante la llegada de Nancy Pelosi a Taipei
INTERNACIONAL - 6 días ago

Crece la tensión entre China y Estados Unidos ante la llegada de Nancy Pelosi a Taipei

La relación entre las dos potencias del mundo, Estados Unidos y China se están poniendo tensas después de que la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunciará su gira por el continente asiático en el que aunque no esté confirmado, se espera que pueda visitar Taiwan.

Las autoridades chinas se manifestaron en contra de esta visita en la que amenazaron con consecuencias desastrosas, si Pelosi visitaba a la presidenta Tsai Ing- Wen en Taipei, capital de Taiwan.

A pesar de las amenazas, hace pocos minutos el vuelo de Nancy Pelosi ha llegado al aeropuerto de Taipei.

Recordemos que para China, Taiwan sigue perteneciendo a su territorio y ya en varias ocasiones ha advertido que quiere volverla a integrar a China de manera forzosa de ser necesario y también en distintas ocasiones le ha advertido al gobierno de los Estados Unidos, no intervenir en este conflicto.

Sin importar esto, hoy ha llegado la Presidenta de la Cámara de Representantes y esto también provocó movimientos de tropas militares, tanto por parte de China como de Estados Unidos.

Joe Biden también hizo comentarios sobre que su gobierno estará listo para defender Taiwan, en caso de una invasión militar por parte de China.

En estos días se han detectado movimientos de tropas militares en China con la finalidad de realizar demostraciones de su armamento y tropas.

Las siguientes horas son claves para saber cuales serán las respuestas a este movimiento político de los Estados Unidos y cómo reaccionará el gobierno de China ante algo que consideran una provocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…