Home NACIONAL ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?
NACIONAL - 22 de septiembre de 2021

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

Todos de una u otra manera esperamos el cambio de horario, ya sea porque nos gusta el de verano o queremos regresar al original, el de invierno. Por lo que esperar el cambio, se ha vuelto una tradición dos veces al año y aunque es un hecho que ya lleva 25 años, lo cierto es que muchos aún no nos acostumbramos.

Desde el año de 1996 se estableció el horario de verano, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, durante el periodo presidencial de Ernesto Zedillo, y fue estipulado para poder aprovechar mejor la luz natural y ahorrar energía eléctrica.

Este decreto sigue vigente hasta la fecha, debido a que las autoridades consideran que el cambio de horario reduce las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, gracias a un aprovechamiento más eficiente de la luz solar, lo que genera una baja demanda de energía eléctrica, reduciendo el uso de combustibles fósiles. Además los países con los que México tiene negocios y tratados, también realizan el cambio de horario dos veces al año.

El horario de invierno en México dará inicio el domingo 31 de octubre de 2021. Por lo que tendrás que atrasar tu reloj el 30 de octubre antes de dormir, y con esto, recuperarás una hora de tu día.

Hay estados en los que no hay ajustes de horario, como Sonora que mantiene un trato comercial con Arizona y Quintana Roo que comparte huso horario con ciudades como Nueva York, Washington y Montreal.

Este horario estará vigente desde el 31 de octubre del 2021, hasta el domingo 3 de abril del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Inician vacunación de menores con alguna comorbilidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato, inicia este martes 26 de octubre, la vacunación a me…